¿Podríamos vivir sin Internet?
Se trata de una pregunta que todos nos hemos planteados en algún momento. Sobre todo, esas generaciones que han crecido a la vez que lo ha hecho la red y que quizás no son ni capaces de imaginar en que invertían antes las personas todo ese tiempo que pasan navegando por la red.
Es rutina obligada mirar, por lo menos una vez al día: nuestros correos, redes sociales a las que pertenecemos, blogs que seguimos y periódicos digitales. Rutina que antes solíamos ejecutar desde el ordenador de casa, luego llegó el portatil y el internet móvil. Pero como eran muy pesados, no tardaron en crear los notebooks, o como me gusta llamarlos a mi "miniportatiles"
Pero todo esto parece que ya ha pasado de moda y eso que a muchos aún no les ha dado ni tiempo a adquirir uno de ellos. Ahora lo que se lleva es tener un Iphone o Blackberry con la obligada conexión a Internet.
¿Utilidad o adicción?
Digamos que las dos cosas. Útil porque en cuestión de un minuto puedes acceder a la mayor base de datos de información existente: poder consultar un periódico en cualquier momento, mirar un mapa cuando te has perdido, traducir todo lo que quieras al inglés... Pero el peligro de caer en la adicción es evidente, la gente está constantemente pendiente de si le han escrito algo en su tablón del facebook, si han recibido algún correo, quién ha actualizado sus fotos... una acción que son capaces de repetir cada cinco minutos.
Todo esto camina hacia un futuro incierto, por lo rápido de su evolución. Jeff Jaffe, consejero delegado de W3C, ell consorcio World Wide Web, prepara la próxima versión del lenguaje en Internet.
ENTREVISTA A JEFF JAFFE
http://www.elpais.com/videos/sociedad/jefe/World/Wide/Web/elpepusoc/20101125elpepusoc_1/Ves/
REPORTAJE INNOVA
0 comentarios:
Publicar un comentario