martes, 25 de enero de 2011

Biblioteca María Zambrano

Tras un par de semanas en funcionamiento, hoy el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzoxa, inauguraba la biblioteca María Zambrano. En total han sido habilitados unos 1.500 puestos de estudios, pero esto es sólo la primera fase del proyecto que contará con unos 3.000 puestos de lecturas y 3.000.000 de volúmenes.

Especial hincapié hizo el rector en asegurar que esta biblioteca es sólo una ampliación de las bibliotecas de las facultades de filología y derecho, y no una remodelación de la biblioteca central , que por otra parte ha sido cerrada por motivos técnicos. Sin embargo, alega que las puertas de las nueva biblioteca estarán abiertas a todos los estudiantes de ésta y otras universidades.


Gracias a estas instalaciones la UCM pasa a ser parte del campus de excelencia internacional, lo que le ha permitido pagar el moviliario de la misma, que debido a la época por la que atravesamos había sido recortado. Un mobiliario que ha aterrizado desde el mismísmo IKEA, pero tratándose de una universidad pública, creo que ha sido una opción acertada.

La amplia estancia está plagada de mesas blancas con sillas de colores y sofás para la lectura y los descansos. Las paredes de cristal hacen que la luz esté presente en casi toda la estancia, algo que se agradece bastante a la hora de estudiar.

¿Cómo llegar?

Desde la salidad de Metro de Ciudad Universitaria, pillas el G y tras unos 8 minutos en bus llegas a la última parada (facultad de geografía eh historia), miras a la derecha y la tienes justo ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario